logotipo-agencia-adhoc

Lo que encontramos

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  es la institución que gestiona las actividades de los bomberos, una organización pionera en la gestión de los cuerpos de bomberos que a lo largo de las décadas ha sido exportada por toda España hasta el punto de que es el modo de gestión más utilizado a nivel nacional.

Desde la primera auditoría la necesidad del rediseño quedó claramente justificada, había una gran desafección entre  los bomberos y la marca que los representaba. Que el principal activo de una marca no se sienta representada por ella, era un problema y algo debía ser hecho.

Leer más

Lo que desarrollamos

Rediseño de marca

Lo que aportamos:

Nuestra misión consistiría en encontrar el relato que unificara a los bomberos y la entidad que gestiona su labor en una sola. Afortunadamente lo teníamos delante, solo había que recuperarlo y darle forma.

Etiam Phoenix/Incluso el fénix

Esta frase fue acuñada por un bombero del consorcio hace décadas, «cuando los bomberos de Cádiz hacen su trabajo son capaces de apagar incluso al Fénix», este lema tan cargado de épica es el que los bomberos lucen en sus uniformes y con el que se sienten identificados, es nuestro punto de partida.

Basándonos en todos los escudos anteriores creamos uno que contiene todos los elementos clásicos, el Fénix, casco y hachas cruzados, la fecha de creación del consorcio (no olvidemos que fueron los primeros en activar una una fórmula que mas tarde se exportó por todo el país, esto lo hace único) con un desarrollo muy actual, mejor legibilidad y composición de los elementos.

Siempre teniendo en cuenta que nuestra marca debe funcionar a nivel representativo e institucional, trabajamos en múltiples versiones del logotipo (todo color, uno color plano, grandes dimensiones, pequeñas, etc.) que cubrieran todas las necesidades de la marca. Establecimos una gama de color corporativo, tipografías, retículas y demás elementos.

Un proyecto especial, uno con el que podemos dejar un poquito de huella, una marca pensada para durar y generar orgullo de una entidad creada para servir a la ciudadanía.

ETIAM PHOENIX
Incluso el fénix

proyectos-agencia-adhoc
agencia-adhoc-sotogrande
Identidad Corporativa para Viacar Assistance
Identidad Corporativa para Viacar Assistance
Viacar Assistance necesitaba un rediseño de su marca más actual y diferencial, para plasmarlo en su web y su flota de vehículos de asistencia, un trabajo de branding realizado por Agencia Adhoc.
Agencia Adhoc