Cuando llega ese momento en el que decides que tu negocio necesita urgentemente adaptarse a los nuevos tiempos y tener una página web corporativa, solemos pensar en una estética alucinante, lo cuál es un elemento importante, pero solemos dejar en segundo plano otros elementos igualmente elementales para hacer que una página web funcione con éxito: su contenido.

Antes de pensar en el «cómo va a ser mi web» es imprescindible pensar en el «qué van a encontrar mis usuarios en mi web» y para ello, contar con una agencia de comunicación especializada en el desarrollo de proyectos web como es Agencia Adhoc, puede servir de muchísima ayuda.

El primer paso: Prototipar tu página web.

El prototipo web es un mapa de contenidos que te permite visualizar de una manera genérica todo lo que se va a encontrar dentro de tu sitio web, así como hacer un estudio previo de la usabilidad web y aclarar los conceptos básicos del proyecto para que el resultado sea inmejorable.

Gracias a este paso, se ahorran  tiempos de entrega, ya que antes de empezar a configurar el site desde cero, ya se tiene una idea bastante próxima al resultado final, por lo que el programador web, solo tiene que trabajar sobre un boceto bien estructurado del contenido de la página web.

Paso dos: Creación del sitio web acorde con lo preestablecido en el Prototipo.

Tras el diseño de la estética web, 100% personalizada para que no haya dos páginas webs iguales, se configura el sitio web acorde a los establecido previamente en el mapa de contenidos. Se cuida la estética al mínimo detalle, pero además, se tienen en cuenta aspectos imprescindibles como la velocidad de navegación, la usabilidad y comodidad de uso, y acondicionamiento de la tecnología responsive, es decir, que sea visible y perfectamente usable en todo tipo de dispositivos.

Paso tres: Mantener tu sitio web vivo.

Una vez la página web está en el aire, es importante que te encuentren. Para ello una estrategia de SEO que incluya una actualización continua del Blog corporativo con contenido de interés que ayude a posicionarte es un imprescindible.

En Agencia Adhoc ofrecemos un servicio integral en el desarrollo de sitios web funcionales para nuestros clientes. Si quieres un sitio web que destaque sobre los demás, y sobre todo, sea útil para la consecución de leads, no dudes en contactar con nosotros. Somos los líderes en páginas webs en el Campo de Gibraltar.