¿Cuánto sabes de tipografías?

2019-05-16T12:15:13+02:00

¿Qué tipografía es tu tipo?

El diseño gráfico es una disciplina que va mucho más allá de la creación de logos y carteles. Es sin duda un arte que abarca infinidad de elementos y detalles como la conceptualización de una idea, el estudio de la gama de color, posiciones, distancias, composición…. y tipografía.

¿Qué es la tipografía?

En 1936 el tipógrafo Stanley Morrison definió tipografía como el arte de colocar las letras, repartir los espacios y organizar los tipos, con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto.

Bien es cierto que esta definición queda obsoleta con el uso de este arte en la era digital por lo que la tipografía, en la actualidad, es el arte de jugar con los elementos gráficos de un texto escrito, es decir, conjugar de manera creativa la forma y espacios de las letras para transmitir conceptos. Sí, has leído bien, la tipografía comunica conceptos y valores que se asocian a tu marca.

¿Qué nos cuentan las tipos de nuestras marcas?

Existen muchas categorías, pero los diseñadores destacan 4 como principales:

  • Las tipografías con serif se caracterizan por tener trazos que extienden los extremos de las letras, estas tipografrías nos trasmiten valores como Elegancia, Tradicionalidad o Glamour.
  • Las tipos sin serif tienen terminaciones limpias y precisas y son las que mejor se leen. Trasmiten Actualidad, Limpieza, Racionalidad, Versatilidad…
  • La que imita a la tipografía manuscrita pueden ser difíciles de leer, por lo que no se recomiendan en textos largos. comunican Modernidad y Diversión.
  • Las tipografías display suelen ser gruesas con diseños atractivos, perfectas para rotulación, encabezados…ya que son tipos muy legibles a larga distancia.

En Agencia Adhoc, la agencia por excelencia en el Campo de Gibraltar, nuestros creativos te ayudan a elegir y a jugar con las tipografías para que tu marca destaque sobre las demás ¿Quieres que te ayudemos a llegar a la cima? Contáctanos.