Los colores, ¿cuál es tu color preferido?, es probable que siempre se caiga en la respuesta y se nombren los colores (aunque no primarios), más comunes, como el azul, el rojo, el amarillo o el verde.

Dependiendo de la zona del mundo, esa preferencia puede variar, y es que los conceptos de los colores tienen una influencia psicológica, antropológica y cultural.

De hecho, es el negro lo que en países mediterráneos se emplea para anunciar la tristeza de la pérdida de un familiar en la indumentaria, en países orientales sin embargo deciden llevar impregnada la pena bajo el color blanco.

Hay más ejemplos, como el de ver el amarillo como un color que atrae a la mala suerte sobre los escenarios, tras la muerte de un actor de teatro que iba vestido de este color mientras actuaba, o el de la sensualidad del rojo, que despierta en nuestra mente todo lo relacionado con la pasión y el amor.

Por ello, a la hora de diseñar un logotipo en Agencia Adhoc conocemos la importancia del color en las marcas, y cómo influyen en la percepción de quienes lo ven.

Es una parte fundamental del trabajo creativo de nuestros diseñadores gráficos, quienes saben la influencia del color en el branding, y cómo generar a través de un buen uso de ellos las sensaciones que nuestros clientes quieren despertar en su público objetivo.

Este es el motivo por el que esta semana en Agencia Adhoc hemos querido contarles a nuestros clientes y lectores la importancia del color en las marcas, y que con ello entendieran que cuidamos cada detalle, para lograr siempre resultados inmejorables, estudiados, sin dejar nada al azar.

Elegancia, movimiento, naturaleza, rapidez, eficacia, ternura, seriedad, responsabilidad, son algunas de las muchas emociones y sensaciones que se pueden transmitir a través de los colores.

¿Qué quieres transmitir en tu marca?

Ponte en contacto con Agencia Adhoc, la agencia de publicidad del Campo de Gibraltar, donde hacer las cosas bien no es un propósito, es un hecho.

La importancia del color en las marcas
La importancia del color en las marcas
A la hora de diseñar un logotipo en Agencia Adhoc conocemos la importancia del color en las marcas, y cómo influyen en la percepción de quienes lo ven.
Agencia Adhoc