Generar ventas directas a través de internet es uno de los propósitos que tienen muchos negocios, tanto las ecommerce como aquellos que tienen establecimiento físico y buscan atraer un mayor flujo de clientes.

No es un trabajo fácil, tampoco imposible, requiere de mucha constancia y conocimientos, pues para poder hacer rentable un negocio en internet se necesitan aplicar distintas estrategias de marketing digital y emplear diversas herramientas, todo bajo un plan de actuación y fijándose unos objetivos claros.

En Agencia Adhoc sabemos cómo llevar a cabo los planes de marketing digital para obtener el retorno económico de su inversión mediante internet.

¿Qué deber hacer para generar ventas directas en internet?

  • El primer paso y fundamental es tener una página web responsive con una arquitectura intuitiva donde los productos y servicios estén expuestos de forma clara.Un papel a desempeñar mano a mano entre el diseñador gráfico y el desarrollador web.
  • Presencia en las redes sociales. Tener una fan page en Facebook, un perfil en Instagram e interactuar de forma activa en Linkedin, es un factor que no debe ser olvidado, es más, hay que mantenerlas al día mediante publicaciones que generen información, enlaces a la web e imágenes de productos y ofertas.
  • Catálogos en PDF. Ponerle las cosas fáciles a los clientes siempre será premiado, y para ello darles la opción de descargar tu catálogo de servicios o de productos en PDF desde la web es una decisión acertada, pues hará que tengan a mano la información que necesitan.
  • Un blog para crear contenido de valor. A través del blog podrá explicar el uso de los productos, sus beneficios, cuáles son sus servicios, las últimas tendencias…toda información que aporte interés atraerá a más público a su web.
  • Newsletter. Recientemente hablamos de los beneficios que ofrecían la realización de campañas publicitarias a través del uso de newsletter, una forma rápida y práctica de atraer a clientes y crear fidelidad.
  • Canal de Youtube. Apostar por Youtube puede ser muy arriesgado, pues hay que contar con los medios y especialistas adecuados para crear un contenido de calidad.Los vídeos donde se explican el uso de un producto o un servicio, siempre aportarán, cuando estén hechos bajo un criterio profesional, el empuje a la acción de compra.
  • Campañas SEM. Los anuncios segmentados en Google tienen un propósito directo: atraer tráfico a tu web para que te conozcan personas interesadas en tus artículos o servicios.
  • Posicionamiento SEO. Insistimos mucho en el posicionamiento orgánico, pero es que es muy importante, pues si quieres generar ventas has de estar visible, que te encuentren de forma fácil y para ello es indispensable contar con los servicios de un profesional de SEO.
  • Humaniza tu web. Hablar de quienes hacen posible que tu proyecto funcione, es decir de tu equipo. Presentarlos de forma original, es una acción que humaniza tu página y crea cercanía con los clientes.
  • Contar con los servicios de profesionales como los que componen Agencia Adhoc, la agencia multidisciplinar que da servicios en el Campo de Gibraltar y en la Costa del Sol.

Generar ventas a través de internet te será mucho más fácil si cuentas con la ayuda y los conocimientos de los profesionales adecuados como son los de Agencia Adhoc, llámanos.

Generar ventas directas en internet
No es un trabajo fácil, tampoco imposible, requiere de mucha constancia y conocimientos, pues para poder hacer rentable un negocio en internet se necesitan aplicar distintas estrategias de marketing digital.
Agencia Adhoc