En Agencia Adhoc nos gusta manteneros al día y aconsejaros qué es lo mejor para vuestros negocios, este es el motivo por el que esta semana queremos mostrarles los beneficios que le aportarán abrir su cuenta en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma gratuita, que permite a los usuarios anunciar sus empresas de forma sencilla.

Para ello el interesado solo tendrá que tener una cuenta de correo electrónico, entrar en la web de Google My Business y rellenar una serie de datos.

Esto le abrirá las puertas a ser encontrado de forma rápida y eficaz a nivel local, pues cuando una persona quiera ir a un restaurante en su ciudad, y busque en Google, que es lo que hacemos el 95% de la sociedad, saldrá como sugerencia el suyo.

Abriendo así la oportunidad de crear un nuevo cliente.

¿Qué datos son necesarios?

Es un cuestionario muy sencillo, en el que se le pedirá el nombre de su negocio, el sector al que se dedica, por ejemplo si es una peluquería tendrá que poner al sector de cuidados y belleza, y la dirección exacta donde se ubica el establecimiento.

Estos son los datos básicos, a partir de ahí el usuario podrá incluir mucha más información, que desde Agencia Agencia Adhoc le recomendamos poner, pues cuantos más detalles incluya mejor, solo así quien busque su servicios podrá conocer mucho más de lo que usted le va a ofrecer.

La información extra, pero que tanto beneficio aporta es la siguiente:

Fotografías: Puede incluir fotos del establecimiento, de los productos, del equipo de empleados, todo esto será muy valorado tanto por quien vaya a contactar con usted, como por el propio Google.

Horario: Aportar su horario de apertura y cierre, así como los días que no preste sus servicios, ayudara al usuario. Si usted es dueño de un restaurante y cierra los martes, este dato le permite a los usuarios saber cuando pueden reservar mesa, o elegir el día para acudir a su restaurante.

Teléfono: Es imprescindible, pues si quieren contactar con usted para realizarle una consulta, pedir información o cogerle una cita, el teléfono será la vía más rápida para hacerlo.

Ofertas y promociones: A través de Google My Business podrá anunciar productos en ofertas, descuentos, promocionar un evento…

Reseñas: En este caso desde Agencia Adhoc, les remendamos que siempre contesten y agradezcan las reseñas.

Las reseñas son las valoraciones que los clientes harán sobre sus servicios, la puntuación mínima es una estrella, la máxima cinco.

En ellas también pueden comentar cómo ha sido su experiencia, es por ello de vital importancia tener en muy en cuenta las reseñas, esto le ayudará a mejorar y a conocer mucho más como ven los clientes su empresa.

Desde Agencia Adhoc les recomendamos a todos los que tengan un negocio que se abran su cuenta en Google My Business, pero si no puedes hacerte cargo por falta de tiempo, nosotros podemos gestionar su cuenta de forma profesional.

Pues Google My Business es imprescindible para su empresa.