La imagen corporativa de tu empresa como base de la comunicación con tus clientes

2019-04-15T15:57:30+02:00
¿Qué es la Imagen Corporativa? ¿Y la identidad Corporativa?

La gran variedad de términos que engloba el mundo del marketing y la publicidad suele dar lugar a confusiones a la hora de entender la diferencia de los diferentes matices de cada uno de ellos.

Desde Agencia Adhoc nos gusta mantener informados a los curiosos de este ámbito y a nuestros clientes para que cuando nos pidan ayuda, sepan bien qué es lo que su marca necesita.

¿Son tu Imagen de marca y tu identidad compatibles entre si?

Una de las mayores dudas que aparece en el panorama de la publicidad está en la definición de los términos Identidad Corporativa, identidad visual corporativa e Imagen corporativa, que, aunque uno abarca a otro, existen matices que facilitan su diferenciación:

  • La identidad corporativa: Está compuesta por todos y cada uno de los elementos que componen la personalidad de la empresa, lo que implica las cuestiones intangibles como son valores, filosofía, estilo de comunicación…o cuestiones tangibles, como el resto de elementos perceptibles por los sentidos de la comunicación (imagen, logo, cartelería…) o los propios productos y servicios en sí.
  • La identidad visual corporativa se refiere a la parte que compone la comunicación estrictamente visual de una marca. Un conjunto de elementos visuales que reflejan la personalidad, valores y emociones de una marca y que se mantienen en la mente de los consumidores para que se relacionen directamente con el producto o servicio que ofreces.
  • La imagen corporativa es aquello que el público percibe desde fuera, como ven tu marca desde fuera. La imagen de marca se escapa en parte del control interno de la empresa. Es decir, tú quieres comunicar algo, y la gente lo puede percibir de una manera diferente.

Una perfecta sinergia entre ambos conceptos es fundamental para hacer llegar a tu público un mensaje único que no contradiga aquello que ven con lo que sienten, por ello es importante contar con profesionales de la comunicación y con especialistas en diseño de logotipos y marcas.

En Agencia Adhoc, la agencia de publicidad del Campo de Gibraltar, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de diseñadores gráficos que estudian todos los conceptos que engloban una marca y los materializan en una identidad corporativa que se ajusta perfectamente a su personalidad.