La importancia de un buen servidor para el alojamiento de tu página web

2019-01-31T13:50:06+00:00
Alojamiento y Servidores para sitios web

Cuando pensamos en poner en marcha nuestra página web, pensamos en su estética: colores imágenes, textos, etc., pero por desconocimiento, nos olvidamos de otros aspectos más técnicos que se nos escapan por falta de información. Uno de esos aspectos, que es base para la simple existencia de una página web, es el hosting o alojamiento.

¿Qué es el Hosting?

Simplificando, el hosting es el espacio dónde un sitio web se aloja para poder ser visto en internet a través del dominio (nombre único y exclusivo que se le da a una web) que tenga. En este espacio se almacenan todos los archivos (fotos imágenes, texto…) que publicas en tu sitio web. El espacio físico dónde se almacena el hosting se denomina servidor, un ordenador con mucha potencia integrado en una red informática con una serie de características concretas enfocadas para dicho fin.

¿Servidor Compartido o Servidor Dedicado?

Cuando contratamos un servidor compartido lo que estamos es usando los recursos de este con otros clientes. Es una opción más económica, pero, en consecuencia, las webs alojadas en este tipo de servidor suelen ir más lentas (sobre todo en horas punta en las que un mayor flujo de usuarios visita las páginas), y los problemas técnicos de un hosting, puede afectar al resto de los que se encuentran bajo el mismo alojamiento.

En cambio, si un hosting posee un servidor exclusivo, todos los recursos y potencia de este van dirigidos a él.

En Agencia Adhoc disponemos de un servidor dedicado que gestionamos nosotros para nuestros clientes, lo que asegura páginas webs de alto rendimiento. La velocidad con la que se procesa la información, la gestión más segura de los recursos, la protección ante posibles amenazas…son algunas de las muchísimas ventajas que ofrece poseer un servidor dedicado.

Si quieres lanzar tu página web, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra especialidad es el diseño y desarrollo de sitios web.