Hemos cerrado el año con la creación de una marca de la que en Agencia Adhoc nos sentimos especialmente orgullosos, como es la marca de la Delegación de Turismo, Patrimonio y Naturaleza de la localidad de Castellar de la Frontera.

Recientemente seleccionado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Castellar de la Frontera reúne muchos requisitos para ser el municipio rural por excelencia del Campo de Gibraltar.

Su fortaleza, llena de magia y con unas vistas impresionantes, su modo de vida, donde la tranquilidad es la protagonista, el entorno, ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, dan una amplia diversidad de opciones de ocio relacionadas con la naturaleza.

Todos estos matices junto a la historia del municipio, han servido de inspiración para la creación de su marca de Turismo, donde los creativos profesionales que conforman Agencia Adhoc se han inspirado.

Tras las primeras auditorías y la investigación histórica nos percatamos de que Castellar de la Frontera tiene dos elementos totalmente definitorios en su personalidad:

– El entorno y situación geográfica, de hecho es la situación del Castillo lo que hace que se cree un núcleo de población alrededor del mismo y este entorno (Parque Natural de Los Alcornocales) es el que condiciona la actividad económica a lo largo de la historia del pueblo.

– La historia, si no hubiera existido una guerra entre moros y cristianos, la peña donde se construye el castillo no hubiera tenido ninguna utilidad. Es el retroceso del imperio islámico el que convierte esa zona en fronteriza.

Además con el paso de los años, una zona tan escarpada se hace excesivamente incómoda para vivir y se construye el pueblo nuevo donde cada habitante recibió una casa.

Así que teniendo todo esto en cuenta se crea una marca que ayudar a contar esa historia, para ello se eligieron varios elementos claves:

1º. El castillo, principio de todo, determina la creación del pueblo e incluso el nombre del mismo, primer núcleo de población. Lo acompañamos de la fecha 1434 año de la primera ocupación cristiana.

2º. La iglesia, icono del pueblo nuevo, símbolo de presente y futuro, de una visa mejor para los habitantes. También lo acompañamos con la fecha 1972 año en el que el pueblo se traslada.

3º. La vía del tren representando el tercer núcleo de población La Almoraima, muy presenta en la actualidad del pueblo en los siglos más recientes.

4º. El entorno representado en las lomas y el sol. Determinante de las industrias que se ha desarrollado en el pueblo a lo largo de su historia, descorche, agricultura, ganadería, caza o turismo sostenible en la actualidad.

Con estos elementos principales se ha construido una identidad con mucho contenido que nos cuenta un relato, una historia. El tratamiento gráfico resulta sencillo y fácil de entender y a nivel técnico mantiene la flexibilidad necesaria para que la marca permanezca inmutable sin importar en soporte en el que se aplique. Permitiendo trabajar en infinidad de productos promocionales como cabe esperar de una marca turística.

Desde Agencia Adhoc agradecemos al pueblo de Castellar de la Frontera su confianza y la acogida tan bonita que ha tenido la marca, con la que les deseamos muchas visitas y ser reconocidos como lo que es; una localidad hospitalaria y llena de posibilidades.

Nueva marca de Turismo de Castellar de la Frontera
Castellar de la Frontera estrena marca de turismo, una marca que recrea la historia de un pueblo a través de la representación de los monumentos más relevantes de uno de los recién elegidos de los pueblos más bonitos de España.
Agencia Adhoc