• marketing_online-campo-de-gibraltar-agencia-adhoc

Los cinco pilares del Marketing Digital

2019-06-06T12:26:18+02:00
Estrategias y herramientas del Marketing Online

El avance a velocidades vertiginosas de la era de internet, es una realidad. Internet ha pasado de ser un canal de comunicación más, a ofrecer un mundo de posibilidades en cuanto a publicidad y estrategias de marketing se refiere, cambiando la manera de hacer buena publicidad tanto como para emisores como para los receptores.

¿Qué es el marketing Digital?

Entendemos como Marketing Digital o Marketing Online el conjunto de estrategias y acciones y publicitarias que se realizan a través de Internet.

La era de Internet ha cambiado. Antes era un canal de emisión de mensajes más, tal y como puede ser la televisión, la radio o cualquier sistema empleado en el marketing tradicional. La unidireccionalidad de la comunicación caracterizaba todos los canales, por lo que empresas no controlaban la reacción a la exposición del mensaje.

Internet ya no es solo un medio dónde buscar información, sino que es una comunidad dónde esta información se comparte y dónde empresas y clientes interactúan y crecen.

marketing_digital-campo-de-gibraltar

Una estrategia consiste en un conjunto de técnicas y herramientas dispuestas de manera para conseguir un fin. En Agencia Adhoc, somos especialistas en Marketing Online y sabemos bien cuáles son los cinco pilares fundamentales que no deben faltar en una estrategia de campaña digital.

Las cinco herramientas imprescindibles para la creación de una campaña de marketing online, según Agencia Adhoc.

  • Posicionamiento SEO: El posicionamiento SEO es lo que permite que tu web aparezca en las búsquedas de Google. Una buena estrategia SEO te permite aparecer por encima de los competidores en los resultados de alguna búsqueda que esté relacionada con lo que tu marca ofrece.
  • Blog Corporativo: Tener contenido informativo, interesante y actualizado sobre tu actividad o con temas relacionados a esta, te abre las puertas a potenciales clientes. Un blog es un espacio que no solo ayuda a la estrategia SEO, sino en el que puedes expresar qué haces, hablar de promociones e informar a los usuarios de tu web
  • Redes Sociales: La presencia de RRSS es imprescindible hoy en día. Es el canal más directo con el cliente, a través del cuál se le da personalidad a la marca y crea un vínculo próximo con los seguidores de la marca.
  • Email marketing: Las técnica de email marketing son aquellas que utilizan la herramienta de correo electrónico para promocionar servicios o productos en nuestras bases de datos de clientes. Es una manera de tener presencia y recordar nuestra marca a personas que ya han disfrutado de nuestros servicios o están interesadas.
  • Anuncios en Google. (Google Ads): Para campañas puntuales de corto periodo de tiempo, invertir en Google te asegura las primeras posiciones en los buscadores de internet. Esta herramienta te permite redirigir los anuncios al público que te interesa.

En Agencia Adhoc, nos gusta combinar las estrategias de marketing tradicional y marketing online de manera que tu marca se encuentre siempre visible.

Si quieres que ayudemos a alcanzar tus objetivos, no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en Marketing Digital en el Campo de Gibraltar.