• merchandising-productos-promocionales

Merchandising y Artículos promocionales: ¿Son lo mismo?

2019-05-22T15:32:17+02:00

¿Merchandising, empleamos bien la palabra?

En Agencia Adhoc, como en todas las agencias de comunicación, aparecen dudas en nuestro día a día con respecto al vocabulario y argot publicitario. El uso de los términos referidos al mundo de la publicidad son cada vez más comunes y su uso generalizado, hace que se vayan distorsionando sus definiciones.

Merchandising es un término que comúnmente se emplea para referirnos a regalos o productos promocionales que las empresas hacen para fortalecer y fidelizar personas a su marca pero….¿Estamos empleando bien este término?

merchadising-agencia-adhoc

¿Qué es el merchandising realmente?

En realidad, el merchandising es el estudio y la implantación de distintas técnicas para fomentar las ventas dentro de los comercios y locales, yendo más allá de vestir a un maniquí o decorar el espacio.

El merchandising se basa en la distribución de los productos y el mobiliario dentro de una tienda para llamar la atención sobre los productos. Es puro marketing de producto dentro del establecimiento.

Y sí, es merchandising poner chucherías y productos llamativos a media altura para que los niños lo compren; es merchandising los productos de segunda necesidad situados justo antes de la caja de pago, a fin de no pensar demasiado antes de comprarlos; y es merchandising que en un centro comercial solo existan ascensores y escaleras en los extremos para que tengas que recorrer la mayor superficie comercial posible.

¿Y cómo llamamos, entonces, a los productos promocionales?

Pues por su nombre: Productos promocionales, artículos de promoción, regalos promocionales. Es un medio de marketing directo que suele tener buenos resultados para dar a conocer una marca.

Los mejores productos promocionales son aquellos de uso diario, como bolígrafos, USB, mecheros, monederos… lo que nos asegura una visualización más continua de nuestra marca. Pero ojo, la originalidad está en juego, ya que puede ocurrir que nuestro producto o regalo termine en el fondo de algún cajón.

En Agencia Adhoc tenemos un departamento de creativos y especialistas en publicidad que  te podrán ayudar a elegir el regalo promocional y original perfecto paras tus clientes. Además, también podemos ayudarte con la decoración y merchandising de tu local.

Porque nosotros, la agencia de comunicación líder en el Campo de Gibraltar, indistintamente del nombre que reciba cada acción, ponemos lo mejor de nosotros para que obtengas los mejores resultados.