Consejos y verdades sobre el Posicionamiento Web (SEO)

2019-01-11T11:59:20+00:00
Search Engine Optimization, ¿qué es?

En pocas palabras podemos decir que el SEO es la optimización del posicionamiento en los resultados de búsqueda de internet de una manera orgánica, es decir, un conjunto de estrategias cuyo objetivo es conseguir una mayor visibilidad en los buscadores online sin invertir directamente en ello. Es una herramienta imprescindible para darle visibilidad a tu página web y, en consecuencia, aumentar el número de visitas y usuarios en ella.

Esta disciplina está a la orden del día, pero tenemos que tener en cuenta que avanza y es cambiante, por lo que algo que era totalmente viable y efectivo hace un par de años, hoy no nos sirve en términos tan absolutos. Por eso hemos querido hacer este pequeño artículo dónde desmentimos mitos e informamos de las técnicas más efectivas para la mejora del posicionamiento en los motores de búsquedas, sobre todo del más importante: Google.

Descubriendo el SEO:

Google, del mismo modo que el resto de buscadores, tiene el objetivo de ofrecer una experiencia al usuario completa y satisfactoria, por lo que intentará por todos los medios ofrecerle el resultado que mejor se ajuste a aquello que busca, por tanto, como medida principal es importante que la página web de aterrizaje esté ordenada, el texto alineado, un tamaño de tipografía legible, un tiempo de carga rápido, etc. Todos estos elementos ayudarán a los buscadores a elegir si tu página puede otorgar al usuario una experiencia agradable. La conceptualización del SEO antes de la construcción de la web, es decir, una estrategia SEO, es de vital importancia y una base fundamental para comenzar el camino hacia la optimización del posicionamiento de la futura página web.

Por otro lado, conseguir alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, es algo que conlleva tiempo, por ello, más allá de elegir las palabras clave adecuadas, es imprescindible la creación de contenido para que el motor de búsqueda entienda que tu web está viva, y por tanto con contenido absolutamente actualizado. La paciencia y la persistencia son dos cualidades que debes adquirir si quieres estar en el puesto número 1.

Otro mito que tenemos arraigado es la repetición y el uso excesivo de palabras clave. Esto fue cierto en un principio, pero, como hemos dicho anteriormente, el principal objetivo de los buscadores es la buena experiencia del usuario. Repetir una palabra demasiado en un artículo o texto explicativo dentro de tu página web puede ser molesto. Aunque, por otro lado, no debemos olvidar la intención de búsqueda del usuario y para ello emplearemos como base unas palabras clave que guiarán a los buscadores a nuestro sitio web.

¿Quieres recibir asesoramiento sobre SEO? En Agencia Adhoc tenemos una larga experiencia en el diseño y creación de páginas web en la que las técnicas para la mejora del posicionamiento en los motores de búsqueda juegan un papel principal. No dudes en contactar con nosotros para una valoración gratuita.