Usabilidad Web: los cimientos de una página web con éxito.

2019-04-22T12:06:39+02:00
Qué es la usabilidad web y por qué es imprescindible tenerla en cuenta a la hora de plantear la estructura y contenido de tu nuevo sitio web.

La usabilidad web son todas las técnicas y estratégicas básicas que se emplean a la hora de estructurar una página web con la finalidad de hacerle lo más cómoda e intuitiva la visita de los usuarios. Debemos pensar en ello como la base del éxito de una página web.

Podemos crear páginas muy atractivas y visuales pero si el usuario no es capaz de moverse con soltura en ella, no realizará ninguna acción, y buscará otras alternativas similares pero más intuitivas y sencillas.

De nada sirve una web visualmente muy llamativa si los usuarios tienen dificultad para navegar en ella.

En Agencia Adhoc, el primer paso a la hora de crear una página web es pensar en una arquitectura web basada en 1.la finalidad que esta vaya a cumplir, es decir, si va a ser un e-commerce, una página estática informativa, un foro, etc.; y 2.en el target objetivo y sus características.

Posteriormente, nuestro equipo de diseñadores web y desarrolladores web, crean sitios web teniendo en cuenta una serie de claves para optimizar su usabilidad:

  • Estructura organizada y una jerarquía definida de los contenidos.
  • Un diseño limpio y legible. Es imprescindible  que el usuario no se sienta perdido en nuestra página web en ningún momento. Para ello el menú debe ser siempre visible y accesible.
  • La interactuación debe ser sencilla: formularios de contacto, descargarse información, apliar fotografías…
  • Simplificar y sintetizar toda la información. Los textos sencillos y no demasiado largos, y aunque profesionales, evitar el uso de palabras excesivamente técnicas.
  • Visible desde todos los dispositivos. Visitar una web desde un smartphone o una table. es lo más común hoy en día. A nivel usabilidad, es básico que en un teléfono móvil el contenido se lea fácilmente,por lo que en agencia adhoc, todas nuestras webs están creadas con Responsive.

Además, tener una página web diseñada donde la usabilidad esté optimizada está muy valorado por los motores de búsqueda como Google, por lo que se ganan puntos para obtener una buena posición en los resultados de búsqueda.

En Agencia Adhoc somos especialistas en el diseño y desarrollo de páginas web en el Campo de Gibraltar. ¡Échale un ojo a nuestro portfolio, te va a encantar!