Las Redes Sociales se han convertido en un imprescindible en la comunicación de cualquier empresa. Gracias a esta herramienta estamos más en contacto que nunca con nuestra comunidad, compuesta por personas que van más allá de ser solo clientes.

Es común ver a propietarios de pequeños negocios que deciden llevar por sí mismas las redes sociales porque en primera instancia parece algo sencillo, pero, una vez que nos formalizamos como una empresa y una marca seria, es importante diferenciarse y gestionar nuestras redes de una manera 100% profesional.

¿Que es un community manager?

Un community manager es un profesional responsable de gestionar y administrar las redes sociales de un negocio o personaje público de una manera profesional, creando una marca online sólida, y manteniendo relaciones de confianza con clientes, fans y seguidores, con el objetivo de crear una comunidad fuerte en torno a la marca.

5 motivos por los que contar con un community manager para la gestión de tus Redes Sociales profesionales.

Contar con un profesional en marketing online especializado en Redes Sociales significar delegar tu comunicación a un profesional con los conocimientos necesarios.

  1. Planificación de una estrategia en Redes Sociales: Los profesionales en la gestión de RRSS saben que el principal paso es la definición de una estrategia que nos permita alcanzar los objetivos propuestos a través de una línea comunicativa determinada.
  2. Estar al tanto de las últimas tendencias: Un community manager, como cualquier profesional de la comunicación, está siempre a la última en su campo de actuación.  Conocen bien como atraer el público adecuado hacia nuestra página de Facebook o perfil de Instagram, nuevos recursos de comunicación o las claves para que una imagen cause más o menos impacto.
  3. El uso de palabras claves y hashtags para posicionamiento: Es muy importante estar al tanto de cómo los usuarios buscan nuestros servicios para que nos encuentren. Trabajar estratégicamente las palabras claves en nuestras publicaciones nos hará aparecer mejor en la búsqueda de perfiles.
  4. Convertir le tráfico en Leads: Tener seguidores está bien pero la finalidad de cualquier negocio es vender sus productos y servicios. Un community manager encontrará el equilibrio perfecto entre publicaciones corporativas, divertidas o de ventas.
  5. Mejor gestión de la Inversión en publicidad en Redes Sociales: Un community manager es experto en la creación de campañas publicidades en línea para un buen retorno de la inversión realizada.

En Agencia Adhoc contamos con los mejores community managers del Campo de Gibraltar. Si quieres destacar entre tus competidores, no dudes en contactar con nosotros.