Si dispones de una página web y quieres mantener al tanto a tus clientes de las novedades de tu negocio o aportarles información que crees relevante para ellos en el caso de disponer de un blog, sin duda con el uso de las newsletter podrás afianzar la relación con tus clientes.

Las newsletter tienen diversas funciones, no sólo la de aportar información, en el sector de las ecommerce por ejemplo, son un gran aliado para generar ventas directas, pero, ¿qué son las newsletter?

En Agencia Adhoc nos gusta aclarar los términos para que nuestros seguidores sepan no solo los servicios que ofrecemos, también para que conozcan el amplio abanico de oportunidades que el marketing digital tiene para alcanzar el éxito a través de su página web.

Las newsletter o campañas de email marketing, son campañas de publicidad que llegan al correo electrónico de los clientes.

Para poder generarlas es importante contar con una base de datos donde se reflejen los usuarios recurrentes o que hayan realizado compras en nuestra web, así como contar con el consentimiento de los usuarios.

¿Qué ventajas aporta el uso de newsletter?

No solo se trata de vender, con las newsletter podemos adquirir grandes ventajas.

Mejorar la imagen de marca. Su contenido proporciona información a los usuarios, poniendo de manifiesto la experiencia y los conocimientos de la empresa, con ello se genera una relación de confianza y exclusividad, haciéndolo sentir único. Esto es sin duda lo que hace mejorar la imagen de marca.

Dar a conocer nuevos productos. Quienes compran en su web son personas interesadas en lo que vende, por ello a través de las newsletter pueden dar a conocer nuevos productos, y así tener al día sobre las novedades a sus clientes.

Promociones y ofertas. En épocas de rebajas o en temporada baja, si busca vender más o rentabilizar su negocio, el uso de newsletter es muy positivo como reclamo publicitario, pudiendo generar un mayor número de ventas directas.

Ampliar el público objetivo. Sin duda, desde nuestra experiencia como agencia de comunicación, el alcance de una buena campaña de email marketing amplía el público objetivo, lo que se transforma en ventas y reconocimiento de la marca.

Coste reducido. Las campañas de email marketing son mucho más rentables en tiempo y en dinero que la impresión de un dossier o de un flyer.

Estas son algunas de las ventajas que aportará a su negocio realizar campañas de publicidad mediante newsletter.

No obstante, para su eficacia y poder beneficiarse de dichas ventajas, es muy importante el cuidado de la imagen, esto se consigue a través de un diseño  que solo los profesionales pueden realizar, así como medir la conversión y el impacto de las campañas, cuyos responsables son quienes componen el departamento de marketing digital de Agencia Adhoc.

Si quiere conseguir todo lo propuesto, no lo dude, llámenos, seremos quienes les acompañen a llegar a la cima de sus propósitos.

Newsletter, afianzar la relación con tus clientes
Newsletter, afianzar la relación con tus clientes
Las newsletter tienen diversas funciones, no sólo la de aportar información, en el sector de las ecommerce por ejemplo, son un gran aliado para generar ventas directas, pero, ¿qué son las newsletter?
Agencia Adhoc